Carta de Bienvenida

En North Schools, como en la Red Itínere, creemos que enseñar es aportar a la construcción de la identidad personal de cada estudiante y potenciarla, sin perder de vista el contexto global y sociocultural que tienen una incidencia directa en qué se aprende, cómo y para qué.

Hoy el colegio se ha convertido en un espacio escalable, presencial, virtual y muy dinámico. El mundo tiene estas características y cada alumno debe tener las herramientas necesarias para ser un #CiudadanoGlobal desde temprana edad.

Por esto, construimos proyectos para que cada niño cuente con habilidades sociales, académicas, lingüísticas, tecnológicas, deportivas y artísticas, entre otras, que le darán la oportunidad de desenvolverse de manera autónoma, segura, colaborativa y alcanzando las metas propuestas sea cual fuere el ámbito que elija para desenvolverse. Aquí en Uruguay o en cualquier parte del mundo.

Enseñar y aprender son el centro de una comunidad educativa en constante aprendizaje. Disfrutar, conectar, descubrir y autoconocernos es nuestra actitud permanente. En este marco la educación no es sinónimo de mostrar, sino más bien de motivar, cultivar, orientar. Y en este recorrido, acompañar durante toda la escolaridad a que cada estudiante pueda descubrir sus pasiones para que desde ese lugar pueda hacer un aporte positivo a la sociedad.

La diversidad forma parte de nuestro ADN. No creemos que hay un nosotros y “los otros”. Hay particularidades, necesidades, potencialidades y desde allí encaramos la desafiante tarea de ENSEÑAR Y APRENDER, teniendo en cuenta la diversidad de personas, de modelos de familia, edades, trayectorias personales, orígenes, nacionalidades, costumbres y creencias. También hay diversidad profesional donde la complementariedad y el compromiso son ejes fundamentales. Y diversidad de prácticas, donde el eclecticismo profesional es lo que da respuestas a las variadas realidades y necesidades dentro de un aula, fuera de ella y en una comunidad educativa. Por eso afirmamos que el colegio está donde “encendamos” las ganas de aprender, donde aprovechemos la enorme posibilidad y el desafío de convertir realidades diversas en oportunidades significativas de aprendizaje.

Esta es nuestra huella, la que dejamos para el futuro: Crear una educación que expanda fronteras personales, territoriales, sociales y culturales para transformar el mundo en el que vivimos.

En este camino, compartiremos responsabilidades, esfuerzos, sueños, desafíos y trabajo en valores, cada uno de los integrantes de nuestra comunidad: familias, equipos, alumnos.

Gracias por interesarse en nuestro proyecto y esperamos poder conocerlo próximamente.

Darío Alvarez Klar

Fundador de Red Educativa Itínere