Educación física y deportes

La educación física es parte integral de nuestra propuesta educativa, ya que  la búsqueda de un desarrollo saludable implica darle centralidad del cuerpo, reconociendo y estimulando su potencial expresivo, físico  y deportivo.

La oferta deportiva tiene como objetivo que los estudiantes puedan tener la mayor diversidad de oportunidades de “conocer deportes”. La propuesta alterna por temporadas de distinta duración y a lo largo del año incluyendo: fútbol, básquet, handball y atletismo para todos los alumnos. A partir de los 5 años, los alumnos pueden comenzar a entrenar deportes fuera del horario curricular.  En acuerdo con otras organizaciones, se desarrollarán clínicas específicas de diversos deportes, donde podrán experimentar en distintas edades, remo, surf, tenis.

El predio del Colegio cuenta con 6 ha, donde se desarrolla el Campus deportivo (Piscina cerrada, piscina abierta, gimnasio cerrado con gradas con cancha de basketball, fútbol y handball, canchas abiertas y gimnasios multifuncionales). Nuestras canchas y espacios, permiten desarrollar diversidad de propuestas vinculadas a la educación física y recreación al aire libre. A partir de 2025, el colegio contará con una propuesta curricular y extracurricular de natación, debido a que estarán finalizadas las obras de la piscina cerrada en nuestro predio. Asimismo, los adultos responsables podrán asociarse al club deportivo y realizar actividades deportivas.

En los encuentros deportivos con otros colegios se prioriza el proceso de aprendizaje, fortaleciendo valores como el fair play, ser buenos anfitriones, la camaradería y compartir una experiencia al aire libre.