
Un día en Kinder
Un día en North, no es un día cualquiera. Comienza con un caluroso recibimiento, donde todos nos sentimos bienvenidos. Comenzamos organizando nuestras pertenencias y de esa manera vamos adquiriendo hábitos de autonomía. Acomodamos la mochila, colgamos nuestra campera y preparamos el espacio. La primera actividad de la mañana es un momento de activación lúdica, a veces libre y otras guiado por la maestra. Luego se produce una asamblea donde cada niño/a expresa cómo se siente y novedades que desee compartir desarrollando la escucha activa y otras dimensiones para el desarrollo de la competencia comunicacional.
Entre todos, vemos quiénes vinieron y aquellos que no. Completamos el calendario, trabajando conceptos matemáticos y realizamos un plan de día. Esto nos ayuda a organizarnos y ubicarnos en el tiempo y espacio.
En kinder de 1, 2, 3 y 4 años la jornada puede ser simple (8 a 12 hs o de 12 a 16 hs) o doble (8 a 16 hs.), donde los niños encuentran un espacio estimulante para su desarrollo integral y en bienestar.
Si bien las docentes referentes de cada grupo trabajan en lo cotidiano las dimensiones pedagógicas, socioemocionales, psicomotrices y expresivas, éstas encuentran también momentos de mayor especificidad a través de las intervenciones de diferentes integrantes del equipo que presentan expertise particular en cada una de estas áreas. Durante el turno curricular y la extensión horaria, los profesores especiales de música, artes plásticas, educación física, huerta, cocina y danza. La experiencia en las sesiones con la psicomotricista, en nuestra sala de primer nivel, se vuelve un espacio fundamental y muy requerido por nuestros alumnos y alumnas.
A partir de Kinder 5 la doble jornada es obligatoria, porque comienzan a vivenciar un turno en español y otro completamente en inglés, a través de la modalidad Full-immersion. En este nivel, además de los talleres mencionados, comienzan a tener una clase por semana de Drama (100% en inglés) y robótica.