Nuestra identidad

Nuestro crecimiento como proyecto educativo se sustenta en principios básicos donde la identidad, la empatía y el trabajo comprometido en equipo son los motores del desarrollo. Para esto, compartimos un horizonte común que así definimos:

Nuestra visión

Crear una educación que expanda fronteras personales, territoriales, sociales y culturales para transformar el mundo en el que vivimos. Trabajamos para el desarrollo de competencias para la vida desde una visión humanista y global.

Las prácticas

Ponemos el foco en el CÓMO, en el POR QUÉ y PARA QUÉ, además del QUÉ enseñar. Nuestro proyecto educativo se sustenta sobre un modelo didáctico pedagógico ecléctico, que innova y donde el bilingüismo, y el acceso a diversos códigos lingüísticos, fortalecen nuestra apertura al mundo. Creemos fundamental que los alumnos sepan por qué aprenden lo que aprenden, vincularse con sus emociones y diferenciarlas de lo que ven y de lo que piensan.

La innovación

Utilizamos metodologías ágiles fundamentadas en el conocimiento profundo de la forma en que las personas aprenden. Innovamos utilizando las mejores experiencias realizadas por nuestra Red Educativa y por otros, en Uruguay y en el mundo. Establecemos procesos de análisis, evaluación y producción de conocimientos, trabajamos colaborativamente, de modo global y participamos de procesos de formación e investigación.

La evaluación

En North Schools creemos que los alumnos deben ser protagonistas del aprendizaje. Sabemos que el camino de cada estudiante es único y transitamos con sus propias formas y ritmos. Creemos en evaluar para aprender, por eso no nos enfocamos solo en los resultados sino en el proceso del aprendizaje de competencias y habilidades blandas.

El centro educativo

Es una organización al servicio del aprendizaje: lo lidera y genera alianzas con el entorno y con el mundo. Crece, se desarrolla, apalanca, impulsa, motiva y genera ambientes de aprendizaje.